Instalar Windows 10 desde USB BIOS

Si no sabes como instalar windows 10 desde USB, no te preocupes. Al momento de instalar Windows 10 desde USB lo que más confusión suele traer es el paso relacionado con la BIOS. Dicho sistema, no es otra cosa que el primer programa que ejecuta una computadora, siendo una especie de centro de mando en donde se puede operar lo más básico y principal del sistema operativo y del software que está dentro del computador.

Siendo de esta manera y para que no exista ningún tipo de problema en saber cómo instalar Windows 10 desde USB con BIOS, hay que recalcar los pasos a seguir para llevar este proceso a cabo poniendo más énfasis en los pasos para operar dentro de la BIOS y así lograr conseguir llevar a cabo la instalación de Windows 10.

Pasos para instalar Windows 10 desde USB BIOS

Antes de comenzar con este proceso, necesitas tener ya preparado el USB booteable con Windows 10. Del mismo modo, también necesitas tener una computadora u ordenador personal que pueda aguantar eficientemente este sistema operativo. Corroborado lo anterior, puedes seguir con los pasos para instalar Windows 10 desde USB BIOS:

  1. Con el computador u ordenador personal apagado, conecta en el puerto correspondiente la memoria USB.
  2. Hecho lo anterior, prende el computador en cuestión y presiona repetidas veces el botón que te lleva a la BIOS del sistema. Dicho botón, varía mucho dependiendo del modelo de computadora que tengas, aunque generalmente suele ser el botón Supr, F12 o F11 que se encuentra en el teclado.
  3. Estando ya en la BIOS del sistema, tendrás que navegar hacia la pestaña que diga “Boot”, siendo necesario que hagas esto con las teclas de dirección del teclado.
  4. Llegados aquí, tendrás que buscar la opción que diga “first boot Device” y escoger allí la opción de USB o de dispositivos extraíbles. En su defecto, puede que veas una lista y de ser así, tendrás que mover hacia la primera posición la opción de dispositivos extraíbles (Removable Devices) para que esta opción quede de primera.
  5. Finalmente, sólo tendrás que presionar el botón de F10 para guardar los cambios y así esperar a que el computador inicie, de una vez por todas, desde la memoria USB por primera instancia.

Llegados a este punto, lo único que queda es seguir los pasos de instalación que te muestra el asistente de Windows 10, escogiendo así desde el idioma que deseas para el sistema operativo hasta las particiones que quieres realizar en el disco duro.

Ten en cuenta que en algunos casos no es necesario entrar en la BIOS para instalar Windows 10 desde USB. Por el contrario, es posible que dispongas de un comando especial para hacerle saber a la computadora que deseas iniciar desde el principio desde una memoria USB, siendo este comando un pequeño menú que, al igual que la BIOS, puedes acceder a él presionando alguna tecla en particular.

Simplemente tendrás que conocer un poco más la computadora a la cual vas a instalar Windows 10 desde USB y cerciorarte de que cuentas con esta opción. ¿Ves que no resulta ser algo extremadamente complicado?